Search

Quiero escribir así

Como lo estás tú ahora, lo estuve yo hace un tiempo atrás. Emocionada y animada a comenzar un estilo de letra nuevo y con look moderno, el llamado "lettering" o "brush lettering". Que a simple vista parece fácil y sí puede ser fácil, pero si lo hacemos paso a paso.



Queremos comenzar rapidito a formar letras y palabras y mandamos a comprar marcadores costosos, a ver videos y seguir a muchos artistas en las redes (yo hice lo mismo). Ahí comienzan las frustraciones, cuando vemos que no nos sale igual de lindo como lo hacen ellos, aunque estemos usando los mismos materiales. De ahora les digo que no necesitas ser un experto para hacer "lettering", lo que si necesitas es PRACTICAR.


Así que aquí les daré una pequeña guía de como comenzar a hacer "brush lettering" de forma fácil.


¿Qué necesitarás?

"Brush pen" y papel


Ufff, aquí es que sudamos. ¿Qué marcador uso de todos esos que veo en las redes? Vaya pregunta para alguien que no tiene mucha experiencia, y la verdad que no vas a encontrar una respuesta unánime, pues depende a quien preguntes será una respuesta distinta.


Si estás desde cero haciendo lettering, yo Ingrid te recomiendo usar los marcadores pequeños tipo Tombow Fudenosuke o Pentel Touch ( dos de mis favoritos) y luego aventúrate a marcadores grandes. Ahora si ya habías comenzado con los marcadores grandes tipo Tombow dual brush, Karin markers, Ecoline, Sharpie, etc, etc. pues estos consejos son igualmente para tí.


En cuanto a papel, es preferible usar cualquier papel de textura suave para que no dañes los marcadores, puede ser papel de impresora, papel de trazar o libretas viejas de esas que ya no usas.


Ahora si!!!! ya estas listo, así que manos a las letras!


Pentel Touch https://amzn.to/2AZPTry

Zebra https://amzn.to/2YXIqkN


Trazos básicos


¿Recuerdas en la escuela cuando comenzaste a escribir? Pues aquí haremos más o menos lo mismo. Es importante comenzar con los trazos, ya que estos trazos son los que harás en las letras, así que no saltes esta parte. Lo se, lo se, ya quieres escribir, y sí lo harás pero a su tiempo. Creeme verás los resultados si practicas estos trazos una y otra vez. El practicarlos te llevará a desarrollar memoria muscular, que es cuando repetimos constantemente un movimie